Razones para adoptar y no comprar una Mascota.
El 90 % de los animales que viven en los refugios o protectoras y están en la espera de ser adoptados pasan de los dos años.
El problema del abandono de mascotas y la falta de campañas de esterilización de animales hace que se encuentren muchos deambulando por la vía pública y lamentablemente están a la merced de malos tratos, de contraer enfermedades y de tener finales muy tristes.
Cuando la gente va a los refugios para adoptar, siempre buscan cachorros o perros y gatos menores de un año, ya que existe el pre concepto de que“el animal adulto tiene el carácter formado o con determinadas costumbres”. La realidad es que cuando se adopta hay una etapa de adaptación del animal tenga la edad que tenga y que tiene que transitar junto a sus nuevos dueños.
Adoptar un animal adulto tiene la ventaja de:
• que ya sabes que ese será su tamaño definitivo
• que evitas la etapa de cachorro dónde por lo general rompen y juegan con todo lo que encuentran
• que la gran mayoría no hace sus necesidades adentro de la casa (cachorro tiene que aprender esa costumbre)
• que son animales sanos, vitales, cariñosos y con una gran necesidad de afecto
• y lo mejor de todo es que estás dando la “oportunidad de una nueva vida” y que te será recompensado con el amor incondicional retribuido por el animal adoptado.
Lo único que necesita el nuevo integrante de la familia es unos días para adaptarse a la nueva vida y también tenerle un poco de paciencia, que sin duda ellos la saben reconocer y agradecer, sólo necesitan tiempo y se sorprenderán la rapidez con que logran adaptarse.
Ellos sufren lo mismo que los humanos, el desprecio y la discriminación de la gente por ser viejos, por tener una pata menos, ser ciegos o tuertos. Y como ya sabemos todo animal desde la estética es hermoso siempre que lo miremos con el corazón, por eso darle una oportunidad y adoptar a un animal adulto es darle “una oportunidad de vida”.
"Salvar a un perro no cambiará el mundo, pero con seguridad el mundo cambiará para ese perro."
" Convivir con un animal ... Te proporcionara cada dia sobre lecciones sobre lealtad y amistad verdadera "
El dicho dice que “no se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo” y aunque sabemos que eso no es cierto; creo que sí podemos lograr que los humanos cambien su manera de pensar respecto a la adopción de animales.
Cuando compras un perro de un criadero, estás apoyando a que ese tipo de negocio continúe operando impunemente y siga explotando a los animales. ¡Ah! y no te dejes engañar con la absurda idea de los “criaderos responsables”. Traer más animales al mundo cuando hay miles buscando un hogar es una aberración inmoral e innecesaria.
El amor no se puede comprar, pero puedes adoptar a un animal necesitado de hogar por un precio de adopción mucho más reducido que el que pagarás en un criadero o en una tienda de animales.
Muchos de los perros en adopción ya tienen algún tipo de entrenamiento y si no son cachorros, ya no tienes que entrenarlos.
Generalmente las asociaciones o grupos de rescate te entregarán a tu nuevo amigo esterilizado y vacunado o te recomendarán a un veterinario que pueda prestarte esos servicios a precios cómodos.
Al rescatar y adoptar a un animal necesitado encontrarás a un amigo canino que sea compatible contigo en todo sentido.
Tu recompensa será enorme: Amor eterno, lealtad a prueba de balas, e innumerables expresiones de gratitud sincera de por vida. Rescatarás a uno de los millones de animales que aún esperan ser adoptados.
Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más
de lo que tú te amas a ti mismo.
Josh Billings
.jpg)

.jpg)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario